«Textos hispánicos y humanidades digitales: perspectivas actuales», seminario en Universidad de La Laguna


17/06/2022

Tendrá lugar del 22 al 24 de junio de 2022 y contará con la participación de Arsenio Dacosta y José Ramón Díaz de Durana, codirectores de HILAME, y Cristina Jular Pérez-Alfaro, directora de Scripta manent.

La Universidad de La Laguna acogerá los días 22 al 24 de junio de 2022 el seminario internacional “Textos hispánicos y humanidades digitales: perspectivas actuales”, actividad organizada por Roberto J. González Zalacain (ULL) y Gael Vaamonte (UGR).

Con un comité organizador conformado por Dolores Corbella Díaz, Ana Viña Brito y Nazareth Martín Pérez, las tres de la Universidad de La Laguna, constará de trece conferencias impartidas por investigadores nacionales e internacionales, especialistas en historia, literatura y lingüística, convocados para debatir sobre Humanidades Digitales.

El jueves 24 de junio, a las 16:00h., en la sede del Instituto de Estudios Canarios, tendrá lugar la intervención de Arsenio Dacosta (U. Salamanca) y José Ramón Díaz de Durana (UPV/EHU), codirectores del proyecto HILAME. Su intervención ha sido titulada «Orfebrería de datos: disposiciones y desafíos metodológicos en el tratamiento de información prosopográfica».

Esa misma mañana habrá tenido lugar la ponencia de la investigadora Cristina Jular Pérez-Alfaro, directora del proyecto Scripta manent, con el que HILAME mantiene una estrecha vinculación.

Programa detallado del Seminario de HHDD en la ULL

“Textos hispánicos y humanidades digitales: perspectivas actuales” está organiza en el marco del Proyecto Cordican: transcripción y edición digital de textos para el conocimiento de la aportación de Canarias a la historia Atlántica en la primera globalización (ProID2020010097), financiado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información con cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Cuenta con la colaboración de:
Vicerrectorado de Investigación de la ULL
Programa interuniversitario de Doctorado Islas Atlánticas: Historia, Patrimonio y Marco Jurídico Institucional
Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas de la ULL
Instituto de Estudios Canarios
Cabildo Insular de Tenerife

 


Volver