HILAME en la exposición «From Spain With Design. Identidad y territorio»


17/06/2022

«From Spain With Design. Identidad y territorio» es una exposición itinerante que forma parte del proyecto FSWD / From Spain With Design, concebido de forma colaborativa por las asociaciones de la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) y otros aliados, para la proyección del diseño español en ámbitos nacional e internacional.

La muestra recoge más de 130 objetos expositivos de distintas aplicaciones del diseño —gráfico, industrial, interiores, de servicios, digital…— agrupados en torno a cinco ejes temáticos: «Identidad y territorio», «Intersecciones», «Internacionalización», «Sostenibilidad» y «Complicidades». Inaugurada el pasado octubre en el Centro Galego de Arte Contemporáneo de Santiago de Compostela, viajó después a la Universidad de Aveiro, en Portugal, y ahora podrá ser visitada en el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia, desde el 21 de junio hasta el 14 de septiembre. La inauguración oficial será el 23 de septiembre a las 10:00h.

Para este tercer montaje, propiciado por DIP, la asociación de diseño de la Región de Murcia, han sido seleccionados nuevos trabajos realizados por diseñadores locales, entre ellos, el proyecto HILAME, de cuyo equipo forma parte la diseñadora de servicios con base tecnológica Teresa Jular (xli design+thinking).

Nuestro proyecto será mostrado con el audiovisual «HILAME. Diseño para la innovación en investigación», un relato conciso de lo que somos y hacemos, destacando lo que puede aportar una mayor cultura del diseño para la investigación innovadora y la ciencia abierta. De algo más de tres minutos de duración, ya está disponible en nuestro canal de YouTube.

«From Spain With Design. Identidad y territorio» en Murcia ofrecerá una programación de actividades paralelas concebidas para distintos públicos y propósitos, entre los que se incluye la difusión y venta de las publicaciones de Experimenta Editorial, de la que nuestra compañera es colaboradora, y la presentación del «Pacto por el Diseño para una Estrategia Nacional de Diseño», iniciativa del ecosistema del diseño español en la que también participa activamente.


Volver