Participaremos en el congreso «Scire Vias. Humanidades Digitales y Conocimiento


29/07/2021

Con «HILAME. De la persona al dato, del dato a la persona», comunicación larga defendida por la investigadora Agurtzane Paz y la diseñadora Teresa Jular, componentes de nuestro equipo.

Se trata de la quinta edición del congreso organizado por la Sociedad Internacional de Humanidades Digitales Hispánicas (HDH). Este año se celebra en formato online desde Santiago de Compostela, del 4 al 10 de octubre de 2021, y cuenta con la colaboración de la Universidade de Santiago de Compostela y el CSIC  INCIPIT.

«Scire Vias» tiene como objetivo principal la promoción y difusión de la investigación en Humanidades Digitales desarrollada en español, para lo cual contribuye a vincular a investigadores y especialistas de todo el mundo que desarrollen y utilicen herramientas digitales en su trabajo y quehacer como humanistas.

La comunicación larga de Agurtzane Paz y Teresa Jular, además de presentar el proyecto HILAME y una cronología de su evolución desde 2016 hasta el momento actual, detallará el ejercicio de transferencia o, más propiamente, de transparencia y comunicación, que tuvo lugar con un grupo de seis estudiantes del segundo ciclo del grado de Historia en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

La propuesta recibió altas calificaciones por parte de  los tres evaluadores del congreso, con indicadores que atendían, sobre todo, a la originalidad y la relevancia del tema, así como a la claridad del planteamiento.

Más información, en hdh2021.org o escribiendo a congreso.hdh2021@usc.es.
Especialmente interesante, el Libro de Resúmenes, de las propuestas aceptadas.
Iniciada la conversación en Twitter y otras redes sociales con el hashtag #HDH2021

 


Volver