«La guerra y los nervios de la República», 25 y 26 de noviembre en UPV/EHU


13/09/2021

Un congreso codirigido por José Ramón Díaz de Durana y Ortiz de Urbina (Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibersitatea) y Ángel Galán Sánchez (Universidad de Málaga).

El congreso «La guerra y los nervios de la República. Economía, circuitos financieros y conflicto militar en la Península Ibérica (ss XIII-XVII)»  tendrá lugar los días jueves 25 y viernes 26 de noviembre de 2021 en el campus de Vitoria de la UPV/EHU.

Constituyen el Comité Organizador Ekaitz Etxeberria Gallastegi y José Manuel Triano Milán, de la UPV‐EHU, para la Red de Proyectos de Investigación “Arca Comunis”; los proyectos “Circuitos financieros, crecimiento económico y guerra (siglos XV‐XVI)” (UMA18‐FEDERJA‐098); “De la lucha de bandos a la hidalguía universal: transformaciones sociales, políticas e ideológicas en el País Vasco (siglos XIV‐XV) (HAR2017‐83980‐P) y “La construcción de una cultura fiscal en Castilla: poderes, negociación y articulación social (ca. 1250‐1550)” (PGC2018‐097738‐B‐100) así como el Grupo Consolidado de Investigación del Gobierno Vasco “Poder, sociedad y cultura (siglos XIV‐XVIII)” (IT‐896‐16), del que forma parte HILAME.

Ya está disponible el programa: Congreso «La Guerra y los nervios de la República. Economía, circuitos financieros y conflicto militar en la Península Ibérica (ss. XIII-XVII)»

Más información e inscripciones: José Manuel Triano, josemanuel.triano@ehu.eus

República


Volver