«Nos esse quasi nanos», nuevo libro colectivo del equipo HILAME


30/09/2021

Editado por la Fundación Sancho el Sabio y la UPV/EHU y coordinado por José Ramón Díaz de Durana, Arsenio Dacosta y Sandra De la Torre.

Ya está en la calle «Nos esse quasi nanos. Conmemorando la publicación de «Vizcaya en el siglo XV. Aspectos económicos y sociales» (1966), de José Ángel García de Cortázar».

Un libro colectivo que incluye una docena de artículos y en el que, además de los tres coordinadores, escriben Agurtzane Paz Moro, José Ángel Lema Pueyo, Ekaitz Etxeberria Gallastegi y Jon Andoni Fernández de Larrea, miembros todos del equipo HILAME. La publicación incluye un estudio inédito de J.A. García de Cortázar.

Un libro que, como HILAME, forma parte de los resultados del grupo de investigación Sociedad, poder y cultura. Siglos XIV-XVII(Ref. IT 896-16) de la Euskal Herriko Unibersitatea/Universidad del País Vasco, financiado por el Gobierno Vasco/Eusko Jaularitza, y del proyecto de investigación De la Lucha de Bandos a la hidalguía universal: transformaciones sociales, políticas e ideológicas en el País Vasco (siglos XIV y XV) (Mº deCiencia, Innovación y Universidades, ref. HAR2017-83980-P).

Ya es posible acceder en abierto al índice, el prefacio y el estudio inédito,


Volver