Estrenamos canal en iVoox, con una amplia entrevista a José Ramón Díaz de Durana


24/06/2021

El programa de radio «La mecánica del caracol» de Radio Euskadi se mostró interesado en profundizar sobre la hidalguía.

Eva Caballero y  su colaborador Juan Aguirre invitaron al codirector de HILAME, José Ramón Díaz de Durana, catedrático de Historia Medieval en el Departamento de Historia Medieval, Moderna y de América de la Facultad de Letras en la Universidad del País Vasco, para, partiendo del Quijote, el más universal de todos los hidalgos, ilumine a la audiencia sobre este complejo concepto.

En la entrevista, de casi media hora de duración, el profesor Durana hace una aproximación a la sociedad vasca bajo medieval y responde a las curiosidades de sus interlocutores, conocedores del libro «Hidalgos e hidalguía en la Península Ibérica (siglos XII-XV)», publicado por Marcial Pons, que referencian en un momento del programa, junto a «Valer más en la tierra», publicado en Editorial Silex, entre  otros libros relacionados.

Llegados al final, los periodistas preguntan al invitado sobre el proyecto HILAME. Hidalgos, Labradoras, Mercaderes, dándole pie a explicar cómo estamos aplicando la tecnología para recopilar datos de personas que vivieron en la Edad Media y así llegar a reconstruir sus transcursos vitales y sus vínculos y relaciones.

Iniciamos con este podcast un nuevo canal, en iVoox, HILAME HABLA, que esperamos seguir enriqueciendo.

Enlace directo al podcast de la entrevista en iVoox 


Volver