José Antonio Munita y Ana Galdós, reunidos en torno a las Actas Municipales de Vitoria


22/01/2024

Dos de nuestros colegas del equipo HILAME, los historiadores José Antonio Munita Loinaz y Ana Galdós Monfort, se dieron cita el miércoles 17 de enero en la Facultad de Letras de la UPV/EHU.

Un reunión de trabajo para proceder a la revisión de un buen número de transcripciones de las Actas Municipales de Vitoria, documentos del siglo XV que se encuentran en el Archivo Municipal de Vitoria-Gasteiz Pilar Aróstegui.

La tarea está relacionada con el proyecto «Edición de las Actas Municipales de Vitoria entre 1428 y 1510», que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Fundación Sancho el Sabio. 

Un primer libro colectivo, con las actas de 1428, está disponible desde junio del año pasado en la colección «Inéditos de Historia». Sobre esta publicación comunicamos en su día en este mismo sitio web.

Después publicamos una presentación en nuestro canal de YouTube, un vídeo con testimonios de todos los autores: José Ramón Díaz de Durana, Ismael García-Gómez, José Rodríguez Fernández, José Antonio Munita Loinaz, Agurtzane Paz Moro y Ana Galdós Monfort.

Y en julio pasado, tras la incorporación de un importante número de registros a nuestra base de datos principal, comunicamos  los avances de este proyecto que sigue ampliándose y del que pronto aportaremos nuevos resultados.


Volver