Roberto González reseña el «Libro de Cámara del Concejo»: Actas municipales de Vitoria (año 1428) en Cuadernos del CEMYR

22/01/2024

El historiador medievalista celebra la publicación de fuentes inéditas sobre Álava en el número 32 de la revista «Cuadernos del CEMYR», revista de la Universidad de La Laguna de la que forma parte.

Nuestro compañero Roberto González Zalacaín, componente del equipo HILAME, acaba de publicar una reseña del «Libro de Cámara del Concejo»: Actas municipales de Vitoria (año 1428) en la que, además de mencionar el valor de esta publicación que aporta la transcripción literal de documentación inédita, destaca «el material complementario que enriquece notablemente la aportación de la obra».

Cuadernos del CEMYR es el órgano de expresión del Centro de Estudios Medievales y Renacentistas de la Universidad de La Laguna. Como tal, recogen los trabajos de su principal actividad anual: los Seminarios del CEMYR, encuentros multidisciplinares de carácter monográfico, que muestran el estado de la cuestión y las líneas de investigación de diversos temas, como las fiestas, los héroes, la naturaleza, las peregrinaciones, etc. Los diversos saberes en ellos implicados (históricos, filológicos, literarios y artísticos) convergen en el plano de la Historia de las Mentalidades.

El nº 32 de Cuadernos del CEMYR, titulado La sociedad ideal en los relatos utópicos hispanos (Edad Media al Siglo de Oro): entre ficción y realidad, está disponible en abierto en: https://www.ull.es/revistas/index.php/cemyr/issue/view/32%20%282024%29

Volver