José María Monsalvo, para cerrar el ciclo sobre Europa y el Mundo Atlántico, el 16 en Vitoria-Gasteiz


14/12/2022

Con la intervención del reconocido especialista, estudioso del poder feudal en Castilla, catedrático de Historia Medieval de la USAL, culmina el ciclo «Europa y el Mundo Atlántico: poder, cultura y sociedad».

Un ciclo con nueve seminarios programados durante noviembre y diciembre desde el Proyecto de investigación Violencia y transformaciones sociales en el nordeste de la Corona de Castilla (1200-1525), ref. PID2021-124356NB-I00, del recientemente creado Grupo de Investigación «Sociedades, Procesos, Culturas (siglos VIII a XVIII), ref. IT1465-22, del Departamento de Filología e Historia, Facultad de Letras de la UPV/EHU.

El doctor Monsalvo Antón impartirá la conferencia, seguida de debate, “Nobleza y monarquía en Castilla durante la Baja Edad Media: ámbitos de poder y conflictividad”. Será presentado por el IP del grupo anfitrión, José Ramón Díaz de Durana, codirector de HILAME.

Tendrá lugar en el Aula 2.11, Facultad de Letras UPV/EHU, Vitoria-Gasteiz, el viernes 16 de diciembre de 2022, a las 11:00h. La entrada es libre a toda persona interesada.

Sobre José María Monsalvo Antón en la Universidad  de Salamanca.

Más en HILAME sobre el Ciclo de Seminarios de Máster y Doctorado La Nobleza Medieval.

 


Volver