Irati Calvo Martínez, ponente en la III Jornada de Investigación Teatral de la UPV/EHU


26/10/2023

Y autora de un artículo, recientemente publicado, bajo el título «¿Pícara, prostituta o alcahueta? La caracterización lingüística de la Pícara Justina».

Irati Calvo Martínez, compañera del grupo de investigación «Sociedades, Procesos, Culturas (Siglos VIII al XVIII)»,  participó en la III Jornada de Investigación Teatral que tuvo lugar el pasado 23 de octubre en el Salón de Actos del Centro Micaela Portilla de la UPV/EHU.

Jornada impulsada por el Aula Universitaria de Investigación Teatral (AUIT) y el Departamento de Filología e Historia de la UPV/EHU,  han sido sus coordinadoras Carmen Gil Fombellida y Ane Zapatero Molinuevo, otra componente de nuestro grupo de investigación.

La intervención de Irati Calvo Martínez llevaba por título “La fusión de las pícaras: un análisis comparativo entre las novelas picarescas femeninas del siglo XVII y Malvivir (2022), de Álvaro Tato”. Sobre esta misma temática también ha publicado recientemente un artículo dedicado a la Pícara Justina, en la publicación colectiva «Entre ingenios y agudezas: nuevos rumbos de la crítica celestinesca y picaresca», una selección de estudios de ámbito internacional, editada por Daniele Arciello (Universidad de León, España), Enrique Fernández (Universidad de Manitoba, Canadá), Devid Paolini (City College of New York) y Amaranta Saguar García (Universidad Complutense de Madrid).

Programa completo de la III Jornada de Investigación Teatral

Acceso directo al libro colectivo «Entre ingenios y agudezas», que la Universidad de Salamanca ofrece en abierto.

 

 


Volver