I Jornada Itinerante del Seminario Permanente de la AMEC, el 27 de octubre, a las 18:00 hora peninsular española


24/10/2023

Jornada en formato híbrido, con participación de nuestra compañera de grupo, Dorleta Apaolaza Llorente.

En el marco del convenio de colaboración entre la Universidad Pedagógica Nacional (México) y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (España) va a tener lugar la I Jornada Itinerante del Seminario Permanente de la AMEC que, con el título «Participación indígena y afrodescendiente en Yucatán», ha sido organizada en la Universidad Autónoma de Yucatán con motivo del 50 aniversario de su Centro de Investigaciones Regionales.
Nuestra compañera Dorleta Apaolaza Llorente será la comentarista de la presentación de Griceli Esquivel AcMaría Paula Cardos Dzul y Justo González Zetina, de la subsede Peto de la Universidad Pedagógica Nacional, quienes nos presentarán el trabajo educativo que han llevado a cabo con grupos de mujeres de Yucatán. A continuación, será posible asistir a la exposición virtual interactiva dirigida por el Dr. Jorge Victoria Ojeda, sobre «La raíz africana en la Mérida de Yucatán del siglo XVI al siglo XXI».
La cita será el viernes 27 de octubre, a las 10:00 horas de México y las 18:00, hora peninsular de España. Presencialmente en el ex-salón de Consejo del Edificio Central de la UADY y en formato online a través de las redes del Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora.
Enlace para conectarse a la videoconferencia: https://bluejeans.com/121959161

Volver