XXII Congreso Internacional Jornadas de Educaçao Histórica en Murcia


31/05/2023

Con participación de nuestras compañeras de grupo Janire Castrillo y Dorleta Apaolaza-Llorente, en equipo con Iratxe Gillate (las tres de la UPV/EHU) y Carlos Ciriza (de la UPNA).

Efectivamente, desde hoy, 31 de mayo, y hasta el 2 de junio, habrá presencia de nuestras colegas educadoras del grupo de investigación «Sociedades, Procesos, Culturas (siglos VIII al XVIII)», en la XXII edición del Congreso Internacional Jornadas de Educaçao Histórica, evento multiplicador del proyecto Erasmus+ HistoryLab, que se celebra en la Universidad de Murcia.

Un congreso organizado por el grupo de investigación DICSO, en colaboración con distintas universidades de ámbito internacional. Centrado en los retos de futuro a los que se enfrenta la enseñanza de la historia, aborda, entre otras temáticas, el desarrollo educativo de las competencias de pensamiento histórico, el compromiso cívico, democrático y ciudadano.

Respondiendo a estos objetivos, las compañeras presentan un póster titulado «¡Lo veo! ¡Lo vemos! Las Tertulias Artísticas Dialógicas como herramienta didáctica en las Ciencias Sociales». Un estudio desde la  formación de profesorado, en el que se aborda la idoneidad de las tertulias artísticas dialógicas para el trabajo de la competencia ciudadana y los valores cívicos.


Dorleta Apaolaza (UPV/EHU) y Carlos Ciriza (UPNA), fotografiados en la UMU, junto a su póster.


Volver