Artículo de José Ramón Díaz de Durana y Arsenio Dacosta, en el libro colectivo «Identity in the Middle Ages»


13/01/2022

Titulado «The Breakdown of Vertical Solidarity among the Late Medieval Basque Nobility», forma parte del bloque «Identity and Territory» de la publicación.

El libro «Identity in the Middle Ages. Aproaches from Southwestern Europe» ha sido editado en 2021 por Flocel Sabaté y forma parte de la colección CARMEN Monographs and Studies de ARC Humanities Press.

Entre los veintiún capítulos que siguen al prólogo y la introducción del editor, encontramos el texto escrito por los codirectores de HILAME , José Ramón Díaz de Durana y Arsenio Dacosta, formando parte del bloque «Identity and Territory» dedicado a la fuerte vinculación existente entre las personas de la Edad Media y el territorio que habitaban.

«The Breakdown of Vertical Solidarity among the Late Medieval Basque Nobility» se centra en el surgimiento de la identidad de los señoríos vascos y los bandos de linaje y en cómo estos fueron evolucionando hacia relaciones sociales más complejas que afectaron también a otros poderes y al soberano, llegando a ser determinantes en la gestión del territorio y la sociedad de su tiempo.

Portada, índice y prefacio de la publicación.

Red CARMEN (Co-operative for the Advancement of Research through a Medieval European Network) en ARC Humanities Press.


Volver