Cerramos con HILAME el Coloquio Internacional que tendrá lugar en Salamanca los días 18 y 19 de octubre


16/10/2017

Bajo el lema ‘Élites, conflictos y discursos políticos en las ciudades bajomedievales de la Península Ibérica’, dos jornadas coordinadas por José María Monsalvo Antón.

Élites, conflictos y discursos políticos. Portada

El Coloquio Internacional “Élites, conflictos y discursos políticos en las ciudades bajomedievales de la Península Ibérica» se inscribe en el proyecto de investigación «Ciudad y nobleza en la Castilla de la Baja Edad Media: la (re)construcción de un marco de relaciones competitivo» (Ministerio de Economía y Competitividad, HAR2013-42787-P).

Tendrá lugar el miércoles 18 y el jueves 19 de octubre de 2017 en la Sala de Grados de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca. Diversos especialistas abordarán, para diferentes ámbitos geográficos de la Península Ibérica, varias cuestiones históricas situadas en un arco cronológico amplio, preferentemente los siglos XIV y XV.

Los diferentes estratos de nobleza urbana y sus organizaciones sociales, su influencia sobre el entorno, la relación de los grupos urbanos con la alta aristocracia, los conflictos, la violencia, la formación de bandos y los discursos políticos, son, entre otros, algunos de los temas abordados.

Tres  sesiones de ponencias seguidas de debate y, como cierre, a las 18:30 horas del jueves, la intervención de los codirectores de HILAME, José Ramón Díaz de Durana y Arsenio Dacosta, presentando nuestro proyecto.

Programa de Élites, conflictos y discursos políticos


Volver