María Álvarez Fernández (UNIOVI) y José María Monsalvo (USAL) reseñan «Libros de Cámara del Concejo» y «El Fuero de Ayala» en Studia Historica Vol 42 (I) 2024


12/04/2024

Dos de los libros colectivos publicados recientemente con participación de los codirectores de HILAME y otros investigadores han sido objeto de reseña en el último número de la revista Studia Historica. Historia Medieval de la Universidad de Salamanca, que ya se encuentra disponible en abierto para toda persona interesada.

 

_María Álvarez Fernández, docente e investigadora de la Universidad de Oviedo, reseña MUNITA LOINAZ, José Antonio, PAZ MORO, Agurtzane, GARCÍA GÓMEZ, Ismael, RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ, José, GALDÓS MONFORT, Ana y DÍAZ DE DURANA ORTIZ DE URBINA, José Ramón (coords.). «Libros de Cámara del Concejo». Actas municipales de Vitoria (1428). Studia Historica. Historia Medieval , 42 (1), 227–230.

José María Monsalvo, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Salamanca, reseña  VILLACORTA MACHO, M.ª Consuelo, GONZÁLEZ DÍEZ, Emiliano, DACOSTA, Arsenio y DÍAZ DE DURANA, José Ramón. El Fuero de Ayala. Edición crítica y estudio del texto foral de 1373, el Aumento de 1469 y la Proscripción de 1487. Studia Historica. Historia Medieval42 (1), 239–242.

Sobre el proyecto de las Actas de Vitoria hemos venido comunicando en Internet desde sus inicios y también se difundió en octubre pasado la puesta en la calle del libro del Fuero de Ayala.

El Vol 42 (I) 2024 de Studia Historica. Historia Medieval es un número especial dedicado a los cartularios eclesiásticos medievales que ha sido coordinado por Leticia Agúndez, de la Universidad de Cantabria, y Francesca Tinti, colega de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, ambas del proyecto CONNECT.


Volver