Un sitio web para «Violencia y Transformaciones Sociales en el nordeste de Castilla (1200-1525)»


13/12/2023

El proyecto del que formamos parte ha estrenado una sede web propia, en www.valermas.net.

Con información actualizada relativa al Proyecto, el Equipo que lo conforma, las Publicaciones que van publicando y las Noticias relacionadas con sus actividades académicas específicas, tanto las propias como aquellas organizadas por terceros en las que participan quienes lo componen. No empiezan desde cero, pues han podido incorporar el histórico de su trabajo, importando datos de las novedades recogidas en nuestra plataforma durante estos meses.

El desarrollo de HILAME, Hidalgos, Labradoras, Mercaderes forma parte de los objetivos de este proyecto que anuncia también un artefacto innovador, el Visualizador Bando Gerrak, que aportará  información georreferenciada de una parte de los resultados de su estudio.

«Violencia y Transformaciones Sociales en el nordeste de Castilla (1200-1525)» está apoyado por la Agencia Estatal de Investigación, MICINN (ref. PID2021-124356NB-I00) y es uno de los tres proyectos del Grupo de Investigación «Sociedades, Procesos, Culturas (siglos VIII al XVIII)» cuya excelencia investigadora ha sido confirmada por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco en la convocatoria de Ayudas para apoyar las Actividades de Grupos de Investigación del  Sistema Universitario Vasco, 2022–2025 (IT 1465-22).

Su investigador principal es José Ramón Díaz de Durana, catedrático de Historia Medieval y codirector de HILAME, y su segundo investigador principal es el docente e investigador medievalista Jon Andoni Fernández de Larrea, ambos de la UPV/EHU.


Volver