El 16 de octubre, «Observaciones metodológicas en torno a las minorías en la baja Edad Media»


05/10/2023

Un seminario organizado y presentado por nuestro colega, el profesor e investigador Fabrizio Titone. En el Salón de Actos del Centro de Investigación Micaela Portilla (Vitoria-Gasteiz), de 16:00 a 19:00 horas.

Tras la presentación a cargo de nuestro compañero del grupo de investigación «Sociedades, procesos, culturas (siglos VIII al XVIII)», tendrán lugar las intervenciones de tres invitados, los especialistas:

_Rafael Narbona, (Universidad de Valencia), que expondrá: «Conversos como minoría y la permeabilidad de la sociedad civil»,
_Francesco Senatore, (Università Federico II), con «Le minoranze slave nel Regno di Napoli: identità e rappresentazione», y
_Óscar López Gómez, (Universidad Castilla-La Mancha), con «¿Una minoría subversiva? El debate sobre la responsabilidad penal de los alborotadores sociales en la Castilla de fines del Medievo».

Enmarcada en el Máster Europa y Mundo Atlántico: Poder Cultura y Sociedad. Europa eta Mundu Atlantikoa: Boterea, Kultura eta gizartea Masterra, la entrada es abierta hasta completar aforo.

Acceso al cartel del seminario en PDF


Volver