Ampliado el plazo para el envío de propuestas al Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura, de la UPV/EHU


18/05/2023

Concebido con el lema «Continuidades, Intersecciones y Desvíos: Nuevas Perspectivas en la Investigación Literaria», podrán enviarse propuestas hasta el 29 de mayo de 2023.

Este primer congreso organizado por los jóvenes investigadores de la Facultad de Letras de la UPV/EHU (JILEHU) cuenta con la colaboración de los grupos de investigación «La literatura como documento histórico: historia, ideología y texto» (GIU21/003) y «Sociedades, Procesos, Culturas (siglos VIII a XVIII)» (ref. IT 1465-22), al cual pertenece HILAME, y de los proyectos «Disrupciones y continuidades en el proceso de la modernidad, siglos XVI-XIX. Un análisis pluridisciplinar (Historia, Arte, Literatura)» (ref. PID2020-114496RB-I00) y «CARMEN-ITN» (Grant Agreement number: 954689-CARMEN-H2020-MSCA-ITN-2020). Son componentes de nuestro grupo de la UPV involucradas, la doctora Isabel Muguruza Roca (en el Comité Científico) y Ane Zapatero Molinuevo e Irati Calvo Martínez (en el Comité Organizador).

El evento pretende profundizar en las líneas ya existentes y abrir nuevas vías de investigación en los estudios literarios, aplicando diversas perspectivas al análisis de los textos de cuatro épocas fundamentales en el devenir de la historiografía literaria: Antigüedad Latina, Edad Media, Siglo de Oro y Contemporánea, y atendiendo a cada uno de los principales géneros literarios: poesía, prosa y teatro. Para ello, se proponen dos grandes bloques: el análisis histórico-ideológico de la producción literaria y la literatura comparada.

Tal como nos informa Irati Calvo, el plazo de presentación de propuestas de comunicaciones, que han de ser de 15 min de duración y en castellano o inglés, permanecerá abierto hasta el lunes 29 de mayo de 2023, inclusive. Las personas interesadas en participar deberán seguir las indicaciones de la sección Inscripciones de la web del congreso. 

Acceso directo a la sede web del congreso

Cartel Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores en Literatura


Volver