Conferencia en la ULE de José María Imízcoz


13/04/2023

Con el título «El Reformismo ilustrado. Élites reformistas  y resistencias al cambio en la sociedad española del siglo XVIII».

El día 13 de abril a las 12 h. ha tenido lugar en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de León una conferencia impartida por el profesor José María Imízcoz Beunza, catedrático de Historia Moderna de la UPV/EHU.

Una actividad enmarcada en el ciclo de conferencias de divulgación científica organizado por el grupo consolidado de la Universidad de León INDETEHI-HISMECON para el año 2023.

La conferencia se centró en la Ilustración y sus ideas reformistas en el siglo XVIII en España, las élites ilustradas que promovieron las reformas y los grupos de resistencia a las mismas, todo ello encuadrado en el proceso que llevó de la sociedad del antiguo régimen a la revolución liberal.

José María Imízcoz es uno de los investigadores principales de Connecting History, que integra también al joven investigador Jon Peña, a quien agradecemos el envío de la noticia. Ambos son componentes del grupo «Sociedades, Procesos, Culturas (siglos VIII al XVIII)» de la UPV/EHU, al que también pertenece HILAME.


Volver