24 y 25 de octubre en Madrid, Congreso de la SEEM


18/10/2019

Durante los días 24 y 25 de octubre tendrá lugar el Congreso Internacional de la Sociedad de Estudios Medievales (SEEM) bajo el lema «La historiografía medieval en España y la conformación de equipos de trabajo: los proyectos de investigacion I+D+i».

Será en el Salón de Actos de su sede oficial, el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CCHS-CSIC) en la calle Albasanz, 26 de Madrid.

En la cuarta sesión, el viernes 25 por la tarde, José Ramón Díaz de Durana, investigador codirector de HILAME junto con Arsenio Dacosta, tendrá una intervención titulada «De la lucha de bandos a la hidalguía universal. Transformaciones sociales, políticas e ideológicas en el País Vasco (siglos XIV-XVI)».

Otro momento de visibilidad de HILAME habrá tenido lugar en la tercera sesión, esa misma mañana, durante la intervención de Cristina Jular Pérez-Alfaro, investigadora del CCHS-CSIC y miembro del Comité Organizador del congreso, en el tiempo dedicado al proyecto «Scripta manent. De registros privados a textos públicos».

En ella se habrá mencionado la convergencia de los equipos HILAME, de la UPV/EHC, y  Scripta manent, del CCHS-CSIC, para hacer interoperables sus respectivas bases de datos y así contribuir a optimizar los recursos públicos empleados y amplificar los resultados de sus investigaciones.

La Sociedad Española de Estudios Medievales es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivos promover e intensificar el desarrollo científico y la difusión de los estudios medievales, con especial atención al ámbito hispánico. El jueves 24 celebrará también su XXXII Asamblea General.

Programa completo Congreso de la SEEM Madrid 2019 

Acceso directo a la web de la SEEM


Volver