HILAME, finalista al Premio Investigación y Diseño BID18


12/11/2018

Un motivo de satisfacción comprobar que nuestro proyecto interesó al Jurado de la Bienal Iberoamericana de Diseño 2018, siendo elegido Finalista en la categoría Investigación y Diseño.

La Bienal Iberoamericana de Diseño es la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano. Está organizada por la Fundación Diseño Madrid que arranca cada nueva edición en la Central de Diseño de Matadero Madrid, centro de creación contemporánea promovido por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de la capital de España, itinerando después, en distintos formatos, por muchos de los veintitrés países participantes.

En palabras de los organizadores, ha de entenderse, no como un concurso, sino como «una plataforma que convoca a una comunidad de diseñadores para dar visibilidad a su trabajo y a su trayectoria. Los premios BID – por categorías y los especiales según distintos dejes temáticos así como los galardones de las convocatorias específicas–  son otorgados por un jurado internacional y su objetivo es, fundamentalmente, poner en valor y dar impulso a ideas, propuestas y emprendimientos para que puedan darse a conocer, fortalecerse y ser compartidos con todos los que nos siguen».

En 2018 la BID ha convocado un premio específico para trabajos de Investigación que aplican Diseño, y ahí está HILAME, en la relación de Seleccionados, destacado como Finalista.

El 26 de noviembre parte del equipo HILAME acudiremos a la inauguración de la exposición BID18, para compartir intereses y curiosidades con los demás asistentes, con la satisfacción de haber convencido al jurado en nuestra manera de aplicar Diseño a la investigación en Humanidades. Buscando conectar personas de hace 500 años con los internautas de hoy.

HILAME en BID18


Volver