Publicado «El historiador frente a las palabras. Lenguaje, poder y política en la sociedad medieval: nuevas herramientas y propuestas»


28/03/2018

Obra colectiva que incluye «Prosopografía y bases de datos. Desafíos teóricos y metodológicos para el estudio de la Edad Media», por Arsenio Dacosta y José Ramón Díaz de Durana.

En efecto, ya está disponible el libro colectivo «El historiador frente a las palabras. Lenguaje, poder y política en la sociedad medieval: nuevas herramientas y propuestas», dirigido por Ana Isabel Carrasco Manchado y publicado por Editorial Axa.

Resultado del proyecto HAR2010-17860 de la Secretaría de Estado de  Investigación, Desarrollo e Innovación, del Ministerio de Economía y Competividad, ha contado también con una ayuda del proyecto HAR2016-77423-R, Scripta manent, conservar para dominar: el Archivo nobiliario de los Velasco, convergente con HILAME en varios aspectos.

La publicación recoge artículos de destacados medievalistas, entre ellos, varios investigadores del equipo Scripta manent —de su directora, Cristina Jular, y de Ana Isabel Carrasco, François Foronda y Carlos Estepa—. Y, en la primera parte, dedicada a «El lenguaje: herramienta, corpus y datos textuales», el artículo sobre HILAME escrito por sus codirectores, Arsenio Dacosta y José Ramón Díaz de Durana, con el título «Prosopografía y bases de datos. Desafíos teóricos y metodológicos para el estudio de la Edad Media».

Portada, créditos e índice del libro


Volver