Agurtzane Paz Moro, el 26 de junio, en «Ser mujer en la Edad Media. Sexo, género y poder»


04/06/2020

 

Ser mujer en la Edad Media

«Ser mujer en la Edad Media. Sexo, género y poder» son unas jornadas virtuales, un encuentro online concebido para conocer más en profundidad la situación, roles de género y poder que tenían las mujeres medievales, a través de cuatro ponencias realizadas por especialistas en la materia.

Darán comienzo el viernes 5 de junio, con «Las voces del silencio. Recuperar el discurso femenino en la Edad Media», a cargo de Isabel Mellén. El día 12, la ponente será Gorka López de Munain, con una ponencia titulada «Ni pecadoras ni lujuriosas. Los significados de las imágenes de la Edad Media». El día 19 de junio, Janire Castrillo Casado expondrá sobre «Arquetipos de buenas y malas mujeres de la Edad Media».

Y será la investigadora de la UPV/EHU, Agurtzane Paz Moro, miembro del equipo HILAME, quien cerrará el ciclo con la conferencia «Las mujeres de la nobleza alavesa bajomedieval: señoras, promotoras y mediadoras».

La presentación a cargo de Isabel Mellén y  las cuatro intervenciones, disponibles en el canal de YouTube de Álava Medieval, de manera abierta.


Volver