HILAME en ‘Futuros del diseño», el jueves 21 de febrero


18/02/2019

Los días 21 y 22 de febrero de 2019 tendrán lugar en Barcelona las jornadas «Futuros del Diseño. Nuevas prácticas y significados», organizadas por ADG-FAD con la colaboración del Museu del Disseny.

En palabras de sus organizadores, este encuentro “pretende servir de lugar de reflexión sobre el futuro del diseño gráfico, un ámbito de práctica que, como otros campos del diseño (especialmente desde los inicios del siglo XXI), se encuentra en un estado de redefinición de sus límites y categorías”.

Concebido para saber y difundir sobre las transformaciones que está sufriendo la profesión así como conocer de primera mano proyectos alineados con las nuevas orientaciones que están surgiendo, contará con la presencia de Teresa Jular, miembro del equipo HILAME, con una intervención titulada Humanidades Digitales ¿en la escalera del diseño? en la que nuestro proyecto tendrá especial visibilidad.

La metodología científica del proyecto HILAME, colaborativa, apoyada en el design thinking y la ecoinformática para una ciencia abierta centrada en las personas, nos da pie a hablar de diseño en congresos científicos organizados por especialistas en Humanidades y de historia y antropología en eventos específicos de diseño.

La entrada a «Futuros del diseño» es gratuita, con inscripción previa.

Acceso directo al programa completo de la jornada

 


Volver