Jueves 20 de diciembre 2018, en la UPV/EHU, Vitoria, presentación de «Grandes mercaderes», de Sandra de la Torre


19/12/2018

A las 13h., en la Sala 2.5 (2ª planta) del Edificio de Investigación Micaela Portilla de la Facultad de Letras de la UPV/EHU (campus de Vitoria), la investigadora Sandra de la Torre presentará su libro «Grandes mercaderes de la Corona de Aragón en la Baja Edad Media. Zaragoza y sus mayores fortunas mercantiles 1380-1430». La acompañará el investigador José Ramón Díaz de Durana, director del Grupo Consolidado de Investigación del Sistema Universitario Vasco Sociedad, poder y cultura (siglos XIV-XVIII).

Monografía editada por Editorial CSIC, en la colección Anejos del Anuario de estudios medievales, la obra «es una síntesis actualizada de los resultados de la tesis doctoral «La élite mercantil y financiera de Zaragoza en el primer tercio del siglo xv (1380-1430)», dirigida por Carlos Laliena. En ella se exploran las estrategias económicas de las tres mayores empresas mercantiles de la capital del reino de Aragón tras la Peste Negra y su evolución como grupo de poder».

Sandra de la Torre (Zaragoza, 1983) es licenciada en Historia del Arte e Historia, doctora por la Universidad de Zaragoza y Premio Extraordinario de Doctorado (2016), y, en la actualidad, tiene un contrato postdoctoral con el grupo de investigación vasco, impulsor de nuestro proyecto HILAME.

 

Grandes mercaderes en la Corona de Aragón. Cartel

 

 

 


Volver